Tres puntazos. Tres puntos de oro son los que el Málaga ha sumado en su visita a Anoeta. Campo propicio para el Málaga, que todavía no había puntuado fuera de casa, y logra un triunfo vital para sus aspiraciones de salvación.

La Real no llegaba bien al choque, tampoco el Málaga, pero los de Míchel tiraron de casta para llevarse un partido que había que solventar sí o sí. Dos penaltis, uno dentro y un rebote para Chory, sirvieron al Málaga para traer para Málaga tres puntos que dan vida.

Quizás el Málaga no fue mejor que su rival, pero sí más efectivo. No fue un partido brillante en lo que respecta a juego ofensivo, pero sí suficiente para llevarse el choque. En la primera parte, Borja Bastón transformó un penalti que el mismo provocó y en la segunda mitad Chory recogió el rebote de una pena máxima errada por el propio Bastón para hacer el 0-2.

A partir de ahí, el conjunto blanquiazul se dedico a aguantar las acometidas de los jugadores de la Real. Los de Eusebio lo intentaban una y otra vez, sin embargo la zaga y el conjunto malagueño se mostró más firme que en el resto de la temporada para dejar su portería a 0 y sumar un triunfo vital.

Con esta victoria el Málaga sigue muy vivo, pese a que ayer ganara el Dépor. Los de Míchel se colocan a tres puntos de objetivo de la salvación, a la espera de lo que haga esta tarde el Athletic, y ahora tendrán que afrontar un partido en casa frente al Betis, que no anda demasiado bien, para confirmar la reacción y acercarse a los puestos de salvación. Triunfo de mérito, triunfo de oficio, triunfo VITAL. ¡VAMOS!