El Málaga CF ya tiene el sustituto de Juankar, lesionado de larga duración. Se trata del defensa central Ignasi Miquel, con el que el club ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas, según ha podido saber La Opinión. Mario Armando Husillos, director deportivo del club, cerró el martes la operación con el Lugo y el propio jugador, que está pendiente de pasar el pertinente reconocimiento médico esta misma tarde en las instalaciones de los bajos de La Rosaleda.

Miquel esta mañana se ha despedido de sus excompañeros y con permiso del Lugo ha puesto rumbo a Málaga, a donde llega esta misma tarde con la intención de cerrar su fichaje, pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Míchel cuanto antes.

Se trata de un central zurdo de 25 años y uno de los pilares básicos en los esquemas del cuadro gallego, segundo en la clasificación de la categoría de plata del fútbol español. Renovado este verano hasta 2020 con el cuadro lucense, su cláusula de rescisión rondaba los 400.000 euros, por lo que el Málaga ha tenido que pagar dicha cantidad por su traspaso. En ese sentido, la buena sintonía que existe entre clubes después del acuerdo que alcanzaron este verano por la cesión del malaguista Luis Muñoz, ha facilitado que la operación llegue a buen puerto

El zaguero ha jugado 16 partidos de esta temporada a las órdenes del técnico Francisco. Zurdo y de la escuela Barça, los que le conocen lo comparan con Fontás, zaguero del Celta. Miquel llegó al Lugo la temporada pasada, pero se forjó como futbolista en Inglaterra, a donde llegó muy jovencito. El Arsenal, con la misma fórmula que se llevó a Cesc Fábregas del Barça, convenció al catalán para que pusiera rumbo a Londres después de pasar por las canteras de FC Barcelona y Espanyol.

Allí debutó con los gunners de la mano de Arsene Wegner, en Premier League, FA Cup e incluso en Champions League, y fue internacional en categorías inferiores de la selección, con la que se proclamó campeón de Europa Sub 19 en 2011. Sin sitio en el Arsenal, también jugó en Inglaterra en el Leicester y el Norwich, pero el estilo inglés de fútbol directo no le fue bien a sus características de central más técnico y decidió volver a España, donde encontró acomodo en la Segunda División. Jugó en la Ponferradina y desde hace una temporada se ha convertido en pieza clave del CD Lugo.