No es una problemática nueva y de hecho, este lunes el Málaga volverá a jugar un encuentro de vital importancia contra el Real Betis. Un derbi regional que restará presencia en las gradas por culpa de LaLiga. Una patronal que vuelve a maltratar al conjunto blanquiazul con los horarios en el primer compromiso del 2018, que será en La Rosaleda contra el Espanyol el lunes 8 de enero a partir de las 21 horas y con las cámaras de Gol Tv en directo.

El malaguismo se siente maltratado. Y así lo hizo ayer saber a través de las redes sociales. «La Liga se ha propuesto acabar con la futura afición del Málaga. Nuestros niños y socios también quieren ir al fútbol. Basta ya de abusar con los horarios», apuntaba por Twitter Juande Villena, aficionado malaguista. «Que poco respeto nos tienen. Y lo que nos queda ya que no tenemos cabeza visible que proteste..!!», añadía Inmaculada Duarte.

Son sólo dos ejemplos del sentimiento de la afición blanquiazul, que ha demostrado ser una de las más fieles en Primera, pero que se siente menospreciada por la propia Liga.

En lo que va de temporada, el Málaga ya acumula cuatro partidos en lunes -Eibar, Las Palmas, Betis y el próximo contra el Espanyol-, pero en todo el 2017 que ya está llegando a su fin ha disputado seis encuentros, todos como local.

Javier Tebas ya apuntó que el Málaga jugará menos partidos los lunes en la segunda vuelta. Queda ver si fue un brindis al sol o si realmente será así. Mientras, el malaguismo se lamenta.