14 de diciembre de 2017
14.12.2017
Fichajes

Manuel Iturra ya está en Málaga

El centrocampista chileno ha aterrizado esta noche del jueves en la Costa del Sol para ultimar su fichaje por el Málaga CF, una vez que este viernes pase el reconocimiento médico

14.12.2017 | 22:54
Manuel Iturra, a su llegada al aeropuerto de Málaga.

"Vengo a ganarme de nuevo el cariño de la gente", ha asegurado el jugador

Manuel Rolando Iturra Urrutia (Temuco, La Araucanía, Chile; 23 de junio de 1984) ya está en Málaga. El centrocampista chileno y que será en las próximas horas nuevo jugador del conjunto blanquiazul, aterrizó en la noche de este jueves pasadas las 23.00 horas. Fue un vuelo largo para Colocho, desde México hasta Málaga pasando por París. Pero el centrocampista llega motivado e ilusionado con su regreso, con la idea de afrontar su segunda etapa en el Málaga CF. "Estoy muy agradecido por la oportunidad que tengo de nuevo en el Málaga CF. Vengo a ganarme de nuevo el cariño de la gente", aseguró el jugador a su llegada al aeropuerto. 

Manuel Iturra necesita pocas presentaciones al malaguismo. No en vano, participó en la etapa de mayor exposición del club, la temporada de Champions. Y su papel, deportivamente, fue magnífico. Husillos lo fichó cuando el mediocentro estaba sin equipo, recibió la llamada desde el jardín de su casa, se dio a conocer en un Málaga de época y luego salió por la puerta de atrás. El mediocentro sudamericano declinó la oferta de renovación del conjunto blanquiazul y prefirió marcharse al Granada, lo que le granjeó alguna que otra pitada de La Rosaleda cuando volvió por Martiricos como rival.

Ahora llega para afrontar su segunda etapa. Con 33 años, Iturra llega tras completar año y medio siendo titular indiscutible en el Necaxa mexicano y tras disputar más de 40 partidos. Pero ha sufrido un parón de casi un mes sin competir, ya que su equipo no se clasificó para las fases finales del campeonato. En el trabajo de Míchel está que alcance pronto su ritmo competitivo, aunque al ser un jugador intenso no debe haber perdido demasiado.

Desde luego no necesitará adaptación, ya que Iturra conoce a la perfección Málaga y la Liga española, donde casi ha disputado un centenar de partidos. 

Iturra aterrizó este jueves noche y este viernes mismo pasará reconocimiento médico para posteriormente estampar su firma como nuevo jugador blanquiazul. Por lo que no es descartable que esté a las órdenes del técnico incluso este sábado. Sin embargo, firmará un contrato que se hará efectivo en enero -antes el club no puede inscribir a nadie más- y que lo vinculará como malaguista por lo que resta de temporada y otra más.

Ha sido una operación ventajosa para el Málaga CF, ya que el chileno llega con la carta de libertad debajo del brazo y no ha tenido que pagar traspaso al Necaxa. Es por ello que el límite salarial del club no se ve trastocado y la intención de la dirección deportiva es la de seguir reforzándose en el mercado de invierno. Y es que tras Iturra y Miquel, el club necesita más refuerzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine