La complicada situación que vive Sandro en el Everton inglés, que le ha abierto la puerta de salida al no contar con él tras pagar este verano seis millones de euros por sus servicios, ha despertado el interés de numerosos equipos, sobre todo de la Liga española. Entre los clubes que están poniendo más carne en el asador para «repatriar» al ariete canario están el Málaga CF, donde jugó la temporada pasada y rindió a las mil maravillas; y el Valencia, que ha puesto sus miras en el exmalaguista y se ha convertido en el principal rival de los blanquiazules por su puja. Y ojo también al Sevilla, que en las últimas horas también ha pasado a la acción.

El interés de ambos por Sandro es total, pero las maneras de seducir al actual jugador del Everton son muy diferentes. Mientras el Málaga CF busca una cesión al menor coste club posible, el Valencia está dispuesto a pagar un traspaso por él. Esa es la principal diferencia, aunque también otras. En Martiricos tratan de convencer a Sandro sin apelar a lo económico, ya que ahí no puede competir con casi nadie, y menos con el Valencia, cuyo límite salarial es bastante más holgado que el malaguista.

Por ello, en el Málaga buscan la fórmula para llevar a buen puerto una operación que se antoja muy difícil. Míchel sorprendió el viernes al declarar que incluso había hablado con Sandro personalmente para tantear la posibilidad de que regresara a la disciplina blanquiazul, aunque la respuesta que asegura el míster que le dio el canario es más sorprendente si cabe: «Por mí no va a ser», dice Míchel que le dijo el delantero.

Y es que, Sandro, con el paso de los meses, se ha dado cuenta que quizás su salida del Málaga fue precipitada. Aquí explotó al máximo nivel, marcó un buen puñado de goles (14 en Liga y 2 en Copa) y se convirtió en el adalid de la permanencia blanquiazul. No se ha adaptado en el Everton, echa de menos el calor de España y si se puede llegar a un entendimiento en cuestión económica Sandro parece que quiere regresar.

El Valencia, por su parte, ofrece un proyecto a largo plazo, pagar un traspaso y optar a pelear por la Champions League y, quién sabe, si por disputar el título de Liga. También sabe que, a día de hoy, jugar en el Valencia está más caro que en el Málaga debido al gran estado de forma de los Zaza y compañía.

Pero a la puja por Sandro entre Málaga y Valencia se puede unir un invitado peligroso. Y es que, desde la capital hispalense el Sevilla también va a pelear por fichar al canario en el mercado invernal. Ya lo quiso en verano e incluso su representante, Ginés Carvajal, negoció con el equipo de Nervión, pero finalmente se decantó por la oferta más suculenta, la de las libras del fútbol inglés. Ahora, de nuevo, todo depende de Sandro.