Se suele decir que en La Rosaleda "días de mucho, vísperas de nada", y así fue. El Málaga tropezó en casa frente al Betis en un encuentro que le hubiera colocado a un punto de la salvación en caso de haber ganado, pero ni siquiera fue capaz de salvar un punto. Los tantos de Sergio León y Camarasa dieron el triunfo a los de Quique Setién, que fueron muy superiores a un Málaga romo en ataque y blando en el centro del campo.

Muy de más a menos el Málaga en la primera mitad. Empezó mandando, queriendo llevar la iniciativa y en los primeros minutos ya dispuso de dos buenas ocasiones a balón parado y un disparo demasiado cruzado de Keko. Sin embargo, el equipo de Míchel con el paso de los minutos, hasta que llegó el tanto verdiblanco que desequilibraba la balanza tras los primeros 45 minutos. Pase perfecto de Joaquín hacia Sergio León, que batió por bajo a Roberto, que llegó a tocar el balón.

0-1 al descanso y gracias, ya que la distancia pudo ser mayor si el árbitro y asistente hubieran dado validez un tanto de falta de Joaquín que parece que entró según las imágenes de televisión. Roberto desvió al balón hacia el palo, pero el esférico ya había traspasado la línea antes de que el meta malaguista la tocara. Antes, Míchel ya había tenido que realizar un cambio, sustituyendo al lesionado Adrián por Rolan.Tocaba reaccionar.

Pero lejos de reaccionar, el Betis asestó la puntilla al poco de comenzar la segunda parte. El cambio de Míchel de introducir a Rolan por Adrián debilitó el centro del campo y el conjunto verdiblanco se hizo amo y señor del partido. De hecho en la primera jugada que trenzó el conjunto de Setién en el segundo tiempo llegó el gol. Barragán rompió desde atrás y dejó el balón en bandeja para que Camarasa hiciera el 0-2.

Quedaba más de media hora para intentar la heroica, pero el Málaga incapaz de doblegar a la zaga bética. Apenas se recuerda alguna intervención de Adán en todo el partido, así es imposible ganar y, desde luego, mantener la categoría.

Las figuras de Joaquín, ovacionado al ser sustituido, y de un estelar Fabián crecían con el paso de los minutos y los de Setién acabaron dominando a placer. Con replegarse y esperar una contra era suficiente para terminar de machacar y el partido, y a punto estuvo en el tiempo descuento.

Falló el Málaga en un derbi andaluz clave para acercarse al 17º puesto. Ahora, tras esta dura derrota, el conjunto costasoleño continúa a cuatro puntos de de la salvación y en tres días deberá afrontar una nueva final en Mendizorroza frente al Alavés, rival que le precede en la tabla.