Demasiado se había dilatado en el tiempo, pero el Málaga CF Desde que aterrizó el pasado jueves por la noche, el mediocentro chileno ha estado aguardando en Málaga el desenlace de su fichaje. Pero finalmente Al-Thani ha dado luz verde a su incorporación y el conjunto blanquiazul ya ha podido hacer efectivo su fichaje, que comenzará a jugar en enero, cuando se abra el mercado y que se cierra por lo que resta de temporada y una más.

Iturra, un viejo conocido del malaguismo, llega procedente del Necaxa mexicano con la carta de libertad. El chileno, que tiene pasaporte comunitario, viene para paliar los problemas en el centro del campo que tiene el equipo de Míchel. Sin embargo, suma más de un mes de inactividad, por lo que es necesario que se ponga ya a tono a las órdenes del técnico madrileño, como ya ha comenzado a hacer en el día de hoy martes. Es el segundo fichaje de Mario Husillos como dierctor deportivo blanquiazul.

Durante estos días en los que ha estado en Málaga sin hacerse oficial su fichaje, Iturra ha superado el reconocimiento médico sin problemas y se ha ejercitado en solitario en el gymnasio del Estadio de Atletismo. Ahora ya es uno más en la plantilla blanquiazul, aunque no podrá ayudar al equipo en Mendizorroza, en el último partido del año 2017.

El chileno presenció ayer en directo el partido desde la grada de La RosaledaY precisamente con la afición tiene una deuda que saldar por su salida en su anterior etapa, que fue inesperada y abrupta. Colocho, a su llegada, ya argumentó que ése es uno de los puntos donde intentará poner énfasis. "Estoy muy agradecido por la oportunidad que tengo de nuevo en el Málaga CF. Vengo a ganarme de nuevo el cariño de la gente", dijo.