El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, indicó ayer martes que «cuando pasen los meses» se van a acordar del partido que disputarán mañana jueves ante el Málaga, porque va a ser «fundamental para el devenir de la liga».

El vitoriano afirmó que el equipo está «responsabilizado» ante la importancia de este encuentro y señaló que tienen «mejores sensaciones que hace dos semanas».

«Estamos más cerca de lo que queremos ser y hemos salido reforzados de los últimos partidos a pesar de la última derrota», aseguró. Además, reconoció que «probablemente, el partido ante el Getafe fue un punto de inflexión» y valoró que «el rendimiento del equipo es mejor» porque están compitiendo «muy bien».

A pesar de todo, reconoció que la situación en la que están les va obligar «a mantener un nivel durante toda la liga» aunque salgan de los puestos de descenso.

Respecto al rival malagueño, al que tiene un «gran respeto», opinó que espera al Málaga que ganó a la Real Sociedad 0-2 y que les pondrá «las cosas muy difíciles».

Si Manu García juega este jueves, cumplirá 200 partidos con la camiseta del Deportivo Alavés y sobre este dato, apuntó que cuando se para a mirar lo que le está pasando, se siente «muy orgulloso».