Insufrible, desastroso, desesperante, indignante.. Pónganle el adjetivo que más le parezca. Con cualquiera de ellos se puede definir el encuentro realizado por el Málaga CF en su visita a Mendizorroza. Los de Michel cayeron derrotados con justicia con único de Munir, que aprovechó un fallo de los centrales para cazar un balón dentro del área y batir a Roberto.

Solo había un equipo que parecía jugarse la vida ante un rival directo en la última jornada del año, y ese era el Alavés. Desde el inicio, los de Abelardo creyeron más en la victoria y la sensación de peligro era mucho mayor en el área de Roberto. Pudo llegar antes, entre el meta blanquiazul y la falta de puntería de Munir lo evitaron, pero fue en el minuto 60 cuando el delantero local desequilibró la balanza.

Aún quedaba media hora para reaccionar, sin embargo los minutos restantes fueron por los mismos derroteros que los 60 anteriores. El conjunto blanquiazul fue incapaz de hilvanar una mísera jugada en todo el encuentro, indigno de un equipo de Primera División, o que al menos quiere parecerlo.

Cada minuto que pasaba era un despropósito mayor. Cada intento ofensivo malagueño era un imposible. Todo esto ante un Alavés, en una situación similar a la del Málaga, que le bastó con estar bien plantado sobre el césped para conservar su renta.

Si la derrota frente al Betis dolió, esta escuece aún más, por el rival y, sobre todo, por la imagen dada por los de Míchel. Un equipo absolutamente INCAPAZ.

El Málaga acaba el año con tan solo 11 puntos tras 17 jornadas en la 19ª posición de la tabla y se queda a cuatro puntos de la salvación.Se puede ampliar incluso a siete si el Dépor gana y el Espanyol puntúa en sus respectivos encuentros.

Fin de año aciago. En cualquier club serio, Míchel estaría en la calle esta misma noche -quizás debería haberlo estado mucho antes-, pero hace tiempo que en Martiricos reina el desgobierno y no parece que al que tiene que tomar la decisión de destituir al entrenador le importe demasiado.

Esto debe cambiar mucho en 2018 si el Málaga pretende mantener la categoría. Solo quedar fichar medio equipo en el mercado invernal y rezar. Muy quemado. Disfruten de las Navidades.