Jugar el último partido del año no es sinónimo de distracción en el Málaga CF, a tenor de cómo se han desarrollado los acontecimientos en las últimas temporadas. De los últimos seis partidos que ha disputado el conjunto blanquiazul en su año natural, los malaguistas sólo se han marchado a las vacaciones navideñas con el mal sabor de boca en una ocasión, aunque es el más reciente refiriéndose al cierre del año 2016.

Ahí el Málaga despidió los últimos días de diciembre tras caer en La Rosaleda en Copa del Rey contra el Córdoba, lo que fue la antesala de la salida de Juande Ramos.

Pero en los años anteriores los cuenta con victorias. Su triunfo en el Ciudad de Valencia por 0-1 en el cierre del 2015. La victoria por 1-2 en Elche en el 2014 y por 0-1 también en tierras ilicitanas en el 2013. Y el más recordado, el triunfo sobre el Real Madrid en La Rosaleda para clausurar el año 2012 tras ganar 3-2. En el 2011, el Málaga también lo cerró con un empate con el Getafe en Martiricos en un partido de Copa del Rey. Hoy, en Vitoria, nuevo capítulo.