Míchel González, ya de vacaciones navideñas como el resto del plantel blanquiazul, vive sus horas más críticas desde que es el entrenador del Málaga CF. La pésima situación del equipo en Liga, donde es penúltimo empatado con el colista Las Palmas, y la nefasta imagen ofrecida durante las dos últimas derrotas ante rivales directos (Betis y Alavés) han avivado las voces en el malaguismo que exigen la destitución del entrenador madrileño para enderezar el rumbo.

Pero nada más lejos de la realidad. Pese a la insostenible situación que parece vivir el Málaga, Míchel seguirá siendo el entrenador del primer equipo. Así lo aseguró Mario Armando Husillos, director deportivo del conjunto blanquiazul, durante la presentación de Manuel Iturra como nuevo jugador del Málaga.

El dirigente argentino, que no quiso entrar a valorar la situación del equipo por deferencia a Iturra y su protagonismo durante su puesta de largo, contestó con un escueto «sí» cuando se le preguntó por si Míchel seguirá siendo el entrenador tras el regreso de las vacaciones navideñas.

Y es que, en el seno del club siguen confiando de manera oficial en que el míster madrileño es el mejor indicado para sacar la situación adelante pese a la mala imagen ofrecida, una vez más, el jueves en Mendizorroza ante un rival directo.

Míchel seguirá en el cargo, al menos de momento, ya que en el club consideran que el técnico no es el culpable de la mala situación deportiva del equipo, empatado con el colista con 11 puntos de 51 posibles tras 17 jornadas.

Así, el madrileño dirigirá al equipo el próximo jueves, 28 de diciembre en el regreso del equipo al trabajo tras las vacaciones navideñas. Míchel se marchó muy tocado de Mendizorroza el pasado jueves tras el enésimo traspié de su equipo y la imagen de brazos caídos que ofrecieron sus pupilos.

En todo caso, a día de hoy, pese a que la situación del equipo es más que complicada, Míchel sigue pensando en que él le puede dar la vuelta y salvar al equipo, tal y como hizo la pasada temporada cuando llegó a club en el mes de marzo.

Así lo confirmó en rueda de prensa, donde afirmó que no se le había pasado por la cabeza dimitir y que intentará revertir la situación hasta que le dejen.

Por lo tanto, salvo giro brusco de los acontecimientos, Míchel se sentará en el banquillo en el próximo compromiso liguero del Málaga, el lunes 8 de enero contra el Espanyol en La Rosaleda. Un partido que se puede convertir en un juicio público al entrenador madrileño. En el club lo saben y están dispuestos a correr el riesgo.

Por su parte, Al-Thani sigue sin pronunciarse públicamente pese a la mala situación del equipo y continúa con su política de paciencia absoluta con los entrenadores. Su expediente, en siete años al frente del Málaga CF es casi inmaculado y pese que por Martiricos han pasado muchos técnicos, el jeque solo ha despedido a dos, precisamente al primero que tuvo, Jesualdo Ferreira; y posteriormente a Marcelo Romero. El resto o ha cumplido contrato y no fueron renovados o se marcharon motu proprio, como Manuel Pellegrini, Javi Gracia o Juande Ramos.