Si las sensaciones que deja el Málaga CF de Míchel a una semana de que finalice el año son sumamente malas, los números que maneja el técnico madrileño al frente del conjunto blanquiazul no son mejores. De hecho, el técnico criado en el Real Madrid se ha convertido en el entrenador con mayor porcentaje de derrotas en la historia del club, si contamos más de 20 partidos dirigidos, según los datos desvelados por la cuenta de twitter @LaLigaenDirecto.

Y es que los números no dan pie a valoraciones subjetivas. Son fríos como el hielo y en esta ocasión desnudan la gestión del técnico madrileño, que vive sus peores momentos al frente de la nave blanquiazul aunque el club le haya ratificado en el cargo.

Así, en los 31 partidos que Míchel se ha sentado en el banquillo blanquiazul, el Málaga CF ha perdido 17 veces, ha empatado cinco y ha salido victorioso en nueve ocasiones.

Unas cifras muy deficientes que se han visto afeadas sobre todo durante la presente temporada, en la que acumula 12 derrotas en 19 partidos entre Liga y Copa del Rey. Por que lo cierto es que el curso pasado, los números que culminó Míchel González fueron notables, con seis victorias, cuatro derrotas y dos empates para completar el objetivo para el cual se le contrató, que no fue otro que amarrar la permanencia tras un año complicado para el equipo.

En todo caso, pese a que los guarismos que maneja Míchel son muy deficientes y las sensaciones en el juego tampoco son buenas, el Málaga CF ha decidido seguir apostando por el madrileño, que si no sucede nada extraño dirigirá al equipo la próxima jornada contra el Espanyol en La Rosaleda.

Por su parte, Bernd Schuster, que precisamente no dejó buena impronta en el equipo de Martiricos, acumuló mejores porcentajes de los que maneja Míchel hasta la fecha. El alemán estuvo 40 partidos en el Málaga y perdió el 42% de las veces. 17 derrotas, 11 empates y nueve triunfos fue su balance como técnico malaguista.

Pero si atendemos a los porcentajes de otros entrenadores con menos de 20 partidos al frente del equipo, los números de Míchel ya no son los peores. En estos caso, la palma se la llevan Manolo Hierro y Marcelo Romero, que acumularon un 70 % de derrotas al frente del Málaga CF. Hierro dirigió 17 partidos al primer equipo del conjunto blanquiazul y perdió 12 de ellos; mientras que el «Gato» se sentó en el banquillo en 10 ocasiones antes de ser sustituido por Míchel y sumó siete derrotas.

Jesualdo Ferreira, primer técnico del Málaga CF en la era Al-Thani, acumuló un 60% de partidos perdidos en los nueve que estuvo al frente del equipo antes de que Manuel Pellegrini le sustituyera en el cargo.