El Málaga CF ha decidido fiar la permanencia a una sola carta: la del mercado invernal. Tras la negativa de los rectores del club de cambiar de entrenador, pese a los malos resultados, y que la dinámica del equipo había tocado fondo justo antes del parón navideño, en la entidad confían en acertar con los fichajes de esta ventana que se abre en cuatro días y donde esperan realizar al menos dos incorporaciones más.

Y es que, Mario Armando Husillos, director deportivo del club en connivencia con la propiedad, ha decidido apostar por la continuidad del técnico.Y eso que a tenor de los resultados y la imagen del equipo, Míchel parece no dar con la tecla.

Así, pese a que en el discurso del dirigente argentino siempre resalta que «quienes tienen que sacar la situación adelante ya están en el Málaga», se ha comprobado en este primer tramo de competición y antes en pretemporada que la plantilla no tiene mimbres suficientes para lograr la permanencia.

Por ello, el Málaga fía todo a los refuerzos que lleguen en el mercado invernal para mejorar el rendimiento del plantel. De momento son dos los futbolistas que ya han desembarcado en el Málaga: Ignasi Miquel, que ya ha debutado al ocupar la plaza del lesionado Juankar; y Manuel Iturra, que hasta enero no lo puede hacer. Estos dos fichajes, un central y un mediocentro defensivo, llegan para cubrir las primeras necesidades básicas del equipo, que pedía a gritos refuerzos en la zaga y también en la medular.

Ahora, Husillos considera que la prioridad pasa por firmar un delantero centro que cubra la falta de gol manifiesta de este equipo. Y es que, de los cuatro delanteros que a día de hoy están a las órdenes de Míchel, solo suman cuatro goles, tres de Diego Rolan y uno de Borja Bastón. En-Nesyri y Peñaranda aún no se han estrenado.

Un bagaje goleador muy pobre que el Málaga espera solucionar con un ariete. En todo caso, la empresa es complicada ya que según el club no hay dinero para fichar. Husillos ya ha intentado repescar a Sandro Ramírez, pero el Everton no está dispuesto a ceder al canario y pide un traspaso. En ese sentido, el Valencia sí estaría dispuesto a satisfacer las exigencias del conjunto inglés.

En todo caso, el Málaga está dispuesto a esperar por Sandro y sabe que lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, aunque cuenta con poco más de un millón de euros para cerrar operaciones. Además, ya se le ha escapado un centrocampista defensivo como Pape Diop, que ha preferido el Eibar y sigue peinando el mercado para reforzar una posición que siguen considerando «coja» pese al fichaje de Iturra.

Operación salida

Pero el Málaga necesita sacar dinero de debajo de las piedras para poder acometer esos dos fichajes. Por ello quiere liberar lastre en su actual plantel y rebajar masa salarial. En ese sentido, hay varios jugadores con el cartel de transferibles, como el caso de Jony Rodríguez. El zurdo es el que más ha dado que hablar por su acercamiento al Sporting de Gijón, donde puede acabar en los próximos días si las partes se ponen de acuerdo. Además del asturiano, en la rampa de salida están el portero Gonen, el centrocampista Cecchini, que podría regresar a Argentina; y el lateral derecho Cifu.