Nada, no hay manera. El Málaga CF abrió este jueves el año como lo despidió el anterior: perdiendo. Al menos en esta ocasión no hubo que lamentar más daños que la imagen y la moral, aunque bien habría venido cargar también las pilas en ese sentido. El encuentro, de carácter amistoso disputado en La Línea de la Concepción entre el conjunto blanquiazul y el Hamburgo, se saldó con derrota malaguista. Otra más. Y en esta ocasión contra otro rival en similares prestaciones, ya que los germanos son penúltimos en la Bundesliga.

Fue un partido donde se repartieron minutos, donde no pudo sacar conclusiones positivas Míchel -puede que sí negativas-, donde Iturra acumuló minutos de vuelo y al menos En-Nesyri volvió a marcar. Pero poco más. No hubo nada especialmente diferente a lo que viene mostrando el conjunto blanquiazul en los últimos seis meses. La Navidad no ha cambiado por arte de magia al Málaga. Mismos errores y pocas virtudes. Y así es muy difícil.

En cualquier caso, y más allá del resultado que suele ser anecdótico en este tipo de partidos, muchos jugadores ganaron minutos en sus piernas, pero no aprovecharon la ocasión para salir del estatus en el que se encuentran.

Para la ocasión, salió Míchel con el equipo B para acabar con el teórico titular del próximo lunes contra el Espanyol, pero lo ofrecido por unos y otros no dejó un cambio drástico. Eso sí, en la primera mitad el conjunto blanquiazul encajó los dos goles, dando las muestras de la fragilidad defensiva que siempre ha tenido. Un desajuste en la zaga permitía a Kostic adelantar a los germanos (7'). Empató En-Nesyri en el 22' gracias a su presión y tras finalizar con acierto un mano a mano. Pero ponía de nuevo la delantera el equipo de la Bundesliga antes del descanso por medio de Salihovic (39') tras un grave error de Kuzmanovic en la salida del balón. Una primera mitad aburrida y sin un Málaga dominador.

Tras el descanso, el técnico madrileño comenzó a mover el equipo y dio salida a Miquel y a Iturra. El chileno mostró algunas de sus cualidades, como la entrega y la colocación, pero no es un virtuoso del balón. Ambos apuntan a titulares contra el Espanyol en la cita liguera. Además, el Málaga ganó en posicionamiento defensivo, pero no demasiado en ataque.

Pero con la entrada de los teóricos primeros espadas, a partir del minuto 63', mejoró levemente. Aún así, Gonen tuvo que hacer un par de intervenciones de mucho mérito, sobre todo una abajo de Arp tras un pase de la muerte.

Intentó venirse arriba el Málaga, entrando más por banda aunque sin mucha presencia de sus delanteros -Peñaranda y Bastón siguen siendo una isla-. Keko rozó el larguero 72' y Chory mandó una falta a la madera en el 80' en la ocasión más clara del Málaga en la segunda mitad.

El conjunto blanquiazul cerró el amistoso con derrota, pero al menos no lamentó lesionados, que visto lo visto, no es poco.