Sin entrar a valorar si Míchel González, entrenador del Málaga CF, se ha portado bien o no en lo que va de curso -que juzgue el malaguismo-, el madrileño tendrá en las próximas horas un nuevo regalo de Reyes en forma de fichaje. Será, si nada se tuerce y por fin da el visto bueno el jeque Al-Thani, Alberto Bueno, delantero madrileño que llega procedente del Oporto en forma de cesión.

Y es que, poco a poco se conocen más detalles de la operación por el ariete madrileño. Bueno pasó reconocimiento médico el pasado fin de semana en Málaga, donde ultimó los detalles para firmar por los blanquiazules hasta final de temporada. Todo está listo para hacerlo oficial, salvo un detalle mínimo pero crucial: que el propietario y presidente del club de luz verde para su contratación.

Pero no será la última incorporación del conjunto blanquiazul en este animado mercado invernal. El club quiere más fichajes y está pendiente de salidas, lesiones y demás contratiempos para lanzarse a por más refuerzos. En ese sentido, el Málaga está en vilo por Diego Rolan, al que hoy se le espera en el entrenamiento con el expediente médico sobre su lesión en el tendón de Aquiles aún fresco tras las pruebas realizadas en Madrid.

Según pudo saber ayer La Opinión, dichos exámenes médicos no son concluyentes e incluso contradictorios, por lo que la decisión de pasar por el quirófano o no aún no está tomada. En ese sentido, el futbolista no es partidario de una operación que le podría mantener alejado de los terrenos de juego mucho tiempo. Incluso lo que resta de temporada. Rolan sigue teniendo en el horizonte el Mundial de Rusia y una intervención quirúrgica le descartaría por completo del combinado uruguayo.

Por contra, pese a que el jugador está haciendo muchos esfuerzos por jugar y adaptarse al tratamiento conservador, lo cierto es que dentro del club es patente que el delantero no está al cien por cien y que su rendimiento dista mucho del que ofreció antes de caer lesionado. En el club saben de la importancia de Rolan, pero siempre que esté en condiciones físicas de ayudar al equipo.

Por ello, el club está pendiente de liberar alguna ficha más para poder acometer fichajes. Con la llegada de Alberto Bueno, si se confirma, el club tendría cubierto el cupo de 25 fichas, por lo que urge liberar dorsales. Además, lo ideal para el club sería que los jugadores que salgan sean futbolistas con sueldos altos que liberen masa salarial para que el club pueda acometer contrataciones de jugadores que mejoren lo que ahora mismo hay en el plantel. Jony o Gonen son jugadores que pueden liberar espacio en ese sentido, aunque el club también valora la cesión de En-Nesyri para que sume minutos de vuelo. Eso sí, la salida del delantero marroquí no supondría ninguna variación, ya que el canterano cuenta con ficha del filial.