No es una ciencia exacta, pero al Málaga no termina de sentarle bien el cambio de año en las últimas ocasiones. Salvo hace dos temporadas, en los últimos seis años el conjunto blanquiazul cuenta su primer partido en enero con derrota. Un mal que intentará cambiar este lunes contra el RCD Espanyol en La Rosaleda.

El curso pasado fue también el estreno del Gato Romero como entrenador blanquiazul. Y el Málaga CF cayó 3-1 contra el Celta en Vigo. Un año antes, en el estreno del 2016, también jugó con el conjunto gallego, pero lo hizo en casa y con un resultado favorable de 2-0.

Mucho peor le fue en los cuatro años anteriores, donde contó sus partidos por derrotas. Los turrones, los mantecados o las uvas que se atragantaron no han propiciado que hubiese victoria en el estreno. Perdió en el inicio del 2015 con el Almería en La Rosaleda (1-2). También contra el Atlético de Madrid en el primer partido del Cholo Simeone como técnico rojiblanco (0-1) en 2014. Repitió actuación en La Coruña, ante el Dépor, por 1-0 en el 2013. Y perdió en Copa del Rey en el Santiago Bernabéu por 3-2 en 2012.

Eso sí, antes del 2012 los tres partidos en la elite fueron positivos, aunque los tres con el mismo rival: el Sporting de Gijón. En 2011 venció 1-2 en El Molinón. En 2010 empató a dos goles también en tierras asturianas. Y en 2009 venció a los rojiblancos en La Rosaleda por 1-0.