La Rosaleda vivió ante el Espanyol una noche trágica en lo deportivo, con la derrota 0-1 ante el Espanyol, y también histórica en lo negativo por la pobre afluencia de espectadores a Martiricos, que solo llenó en poco más de un tercio sus gradas, con 12.149 espectadores en el partido ante el equipo perico.

La mala situación deportiva de los blanquiazules, unido al horario intempestivo de un lunes a las 21:00 horas, en el día más frío de lo que va de invierno en la capital costasoleña, provocaron la peor entrada en La Rosaleda desde hace ya 12 temporadas.

Hasta este primer choque del año 2018, la peor entrada en Martiricos era en la jornada 37 de la temporada 2005/2006, en un derbi ante el Sevilla, con 12.000 aficionados en La Rosaleda, pero en un choque en el que el club albiceleste ya había certificado su descenso a Segunda División.

La grada despidió a los suyos con pitos y también se dejaron oir en varias ocasiones en el tramo final del partido gritos en contra del entrenador: "Míchel vete ya" y contra el propietario, el jeque Al-Thani.

La temporada del Málaga CF de Míchel González es desastrosa. El equipo albiceleste se ha quedado sin marcar en 12 de las 18 jornadas disputadas hasta la fecha en esta Liga Santander, algo que explica en parte la situación crítica que atraviesa el equipo, hundido en la clasificación. La última vez que un equipo solo marcaba en 6 de las primeras 18 jornadas fue en la temporada 2009/2010: el Espanyol y el Xerez.

La última jornada de la primera vuelta para el Málaga CF será el próximo viernes, con la visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 21:00 horas.