Paul Baysse, exjugador del Málaga CF y ya a todos los efectos nuevo futbolista del Girondins de Burdeos tras un traspaso de un millón de euros, se ha despedido del malaguismo por carta tras hacerse oficial su fichaje por el conjunto francés. "Quiero decir muchas gracias al Málaga CF por todo. He llevado vuestra camiseta blanquiazul con mucho orgullo". El central coincidirá en el Girondins con otro ilustre exmalaguista, Jeremy Toulalan.

Y es que, Baysse ha demostrado una profesionalidad fuera de dudas desde que desembarcó en Málaga en verano. Llegó chapurreando el castellano, se integró a las mil maravillas a la ciudad y poco a poco fue mejorando en lo futbolístico tras un irregular comienzo. Ahora, la oportunidad de regresar al equipo de su tierra no la podía dejar pasar y el Málaga CF tampoco podía mirar hacia otro lado ante una oferta muy jugosa por él.

"Tengo la oportunidad de volver de nuevo a mi ciudad, al club de mi corazón. Muchas gracias a mis compañeros, mis hermanos, a toda la gente que trabaja en el club. Me ayudaron mucho a adaptarme, nunca lo voy a olvidar. Mi familia y yo tenemos muy buenos recuerdos, nunca lo vamos a olvidar. Un abrazo muy fuerte a todos. Mucha suerte", ha escrito el galo en su perfil oficial de Twitter.

El central, que tenía contrato con el Málaga CF hasta 2020, firma por tres temporadas con el Girondins de Burdeos. Su salida libera un importante sueldo para el límite salarial malaguista y permite que el club pueda acometer otros fichajes en el mercado invernal como el de Ricky Centurión o la llegada de otro delantero.