Paul Baysse ya es nuevo jugador del Girondins de Burdeos, tras la confirmación oficial del Málaga CF y el club galo. Ayer, el ya exmalaguista, con permiso del club, viajó a la ciudad francesa para ultimar los detalles de su fichaje, pasar reconocimiento médico y firmar con el equipo de su ciudad natal.

Así, por la noche, el propio Málaga anunció el traspaso, mientras que el Girondins de Burdeos hizo lo propio horas antes a través de su cuenta de Twitter, una vez que Baysse superó el reconocimiento médico.

Con esta operación, el club blanquiazul se embolsará algo más de un millón de euros en concepto de traspaso y si se cumplen una serie de bonus por objetivos de aquí a final de temporada.

Una situación ventajosa y rápida que en el club no se esperaban una vez comenzado el mercado invernal. En todo caso, en las oficinas de Martiricos creen que las condiciones del traspaso son muy beneficiosas para el Málaga, ya que la venta de Baysse, además del montante económico, libera un dorsal y una ficha muy alta que le viene al Málaga muy bien para poder seguir fichando en esta ventana.

Y es que, Baysse, que llegó libre este verano tras una larga negociación con el exdirector deportivo Francesc Arnau, era de los mejores pagados de la plantilla.

Además, Baysse también era partidario de regresar al equipo de su ciudad, donde reside su familia pese haberse adaptado a Málaga a la perfección. Ahora, el Málaga peina el mercado para buscarle sustituto, aunque la prioridad sigue siendo un delantero centro más.