La salida de Míchel puede tener también una reacción en cadena en el mercado invernal, donde ya había avanzadas negociaciones. Una de ellas es la llegada de Ricardo Centurión, con el que el conjunto blanquiazul ya tiene un principio de acuerdo con el jugador e incluso con el Génova para que el argentino recale en calidad de cedido hasta final de temporada. Y es que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, apuntó en la cadena argentina TyC Sports que su fichaje aún no estaría cerrado, dejando abierta la puerta a repatriarlo.

Cuestinado sobre el futuro del centrocampista, el presidente de Boca, que también está interesado en el jugador, lanzó un mensaje enigmático, "No lo sé. Nos debemos una charla. No sé si Centurión va a jugar en el Málaga. Yo no dije que lo iba a llamar, sino que esperaba una llamada de él para reunirnos. Me mando un WhatsApp ayer a la noche. Quedamos en ver, sé que tenía que retirar el pasaporte y no sé si viajó, porque no hablamos personalmente", apuntó.

Y el dirigente elogió a Centurión. "Hoy Boca no tiene un jugador de las característica de Centurión. Él tiene que resolver un problema que tiene afuera con los amigos. Estoy dispuesto a sentarme a hablar con él. A mí no me gusta esas cosas que suceden afuera. El técnico lo quiere. Yo no digo que está cerrado y ni que tiene una posibilidad. Tengo en claro que el cuerpo técnico lo quiere. Yo voy hacer lo mejor para el club", argumentó.

Por su parte, en el Málaga CF guardan tranquilidad al respecto y se da por hecho el fichaje, a falta de los últimos trámites. De hecho, se espera al jugador en los próximos días para superar el examen médico y presentarlo como nuevo malaguista. Un jugador, como apuntó días atrás el propio Mario Husillos, que puede aportar cosas diferentes al equipo. Incluso el mismo Ricardo Centurión confirmó que venía a Málaga en una radio de su país. Todo ello pese al interés en los últimos momentos de Boca por repatriarlo.

En cualquier caso, según apuntaban ayer desde Argentina, el jugador tomó anoche un vuelo desde Buenos Aires -donde ha pasado unos días- dirección a Génova. Allí terminaría de recoger sus pertenencias y ultimar detalles con su club antes de poner destino a Málaga, donde ya se le espera.Nuevo escenario con Sandro

La situación de Centurión puede ser casual o un efecto de la salida de Míchel. Ahora, con la llegada de José González, las nuevas incorporaciones también querrán conocer al entrenador y su opinión. De hecho, el ariete Alberto Bueno -el último en llegar- llegó en consenso entre Míchel y Husillos. El primero lo tuvo bajo su mando y el segundo, ya lo seguía desde hace tiempo.

Otro de los nombres que hay en el horizonte es el de Sandro. Míchel había mantenido relaciones con el delantero para intentar traerlo este invierno. Era una de las opciones sólidas a las que se agarraba el Málaga para convencerlo, ya que lo conocía tras el gran final de año pasado. Con Míchel fuera, la operación de repatriar al canario puede haberse ido al traste. El tiempo lo dirá, porque la negociación podría llevarse a cabo en los últimos días de mercado.

El club ya anunció que busca otro centrocampista y un delantero. Aunque con la llegada de José González también puede cambiar la hoja de ruta del mercado.