José González, el nuevo entrenador del Málaga CF, no llegará solo al banquillo del equipo malagueño. González, elegido como el recambio de Míchel, se traerá a su inseprable Alfonso Cortijo. El exfutbolista también es gaditano como José González, con quien coincidió en su etapa en el Cádiz CF y le ha acompañado en sus destinos en los banquillos, y hará lo propio en el Málaga CF.

Cortijo sabe bien cuál es su papel. El 'jefe' es José González y él será su mano derecha en Málaga CF. Son ya muchos años los que llevan trabajando juntos estos dos gaditanos que han asumido ahora el difícil reto de tomar las riendas de un equipo que se sabía ya que iba a luchar por la salvación después de una primera vuelta con sólo 11 puntos.

Cortijo se formó en el Cádiz y pertenece a las leyendas del club amarillo. El defensa también jugó en el Sevilla e incluso salió de Andalucía para jugar en el Rayo Vallecano y el Numancia, para terminar su carrera futbolística en el club gaditano, donde disputó más de 200 partidos.