El Málaga CF y el Girondins de Burdeos han cerrado un acuerdo para el traspaso del defensa Paul Baysse, que tiene ya permiso del club de Martiricos para viajar a la ciudad francesa y culminar allí su fichaje. La negociación entre los dos clubes ya está totalmente pactada y el Málaga CF ingresará alrededor de un millón de euros por la libertad del central, que ya viaja para tierras francesas, con autorización del Málaga CF, para acabar allí la operación y enrolarse con el club de Burdeos.

Durante todo el día, los dos clubes han mantenido diversos contactos. La Opinión ya informó este mediodía de que existía muy buena sintonía y que había, entre las tres partes, la vocación de llegar a un acuerdo. El Girondis necesita un central con experiencia, el futbolista regresa a casa y el Málaga ingresa un millón de euros, libera su elevada ficha y hace hueco en su plantilla y libera masa salarial para seguir fichando en este mercado invernal, en busca de encontrar futbolistas que le ayuden a salir del pozo.

El presidente del Girondins, Stephane Martin, confirmó en Radio Montecarlo el interés por Baysse aunque trató de jugar al despiste. "Baysse es una opción como otras. Forma parte de una lista de jugadores. Todos me hablan de Baysse, pero no es más prioridad que el resto. Tenemos que avanzar en varias operaciones al mismo tiempo. Es algo similar a lo de Mitrovic (Newcastle) pero en su caso es más complicado negociar con los ingleses)", dijo el dirigente galo.

La negociación con el Málaga ya está cerrada y ahora el Girondins tiene que terminar de convencer a Baysse. El futbolista vino a Málaga este verano en un par de ocasiones para conocer la ciudad y ver colegios y buscar vivienda antes de aceptar la propuesta del equipo de Martiricos. Fue una operación de Francesc Arnau, ya que el jugador acabó contrato y sólo tuvo que hacer frente a una prima de fichaje.

Ahora Baysse, en plena temporada y unos meses después de llegar al club, va a tomar el camino de vuelta a Francia. El central comenzó siendo un indiscutible en la zaga malaguista, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y Míchel ha dejado, incluso, de utilizarle en sus alineaciones. Ahora el Málaga deberá encontrar otro central para cubrir la marcha de unos de los futbolistas más caros del actual plantel y que no cumplió con las expectativas que se crearon a la hora de su fichaje.