El Málaga CF está próximo a cerrar el fichaje de Ricky Centurión, centrocampista ofensivo argentino de 24 años, que llegará en calidad de cedido procedente del Genoa italiano con opción de compra si el conjunto blanquiazul consigue la permanencia en Primera División.

Y es que, Mario Armando Husillos, director deportivo del club, viene siguiendo al talentoso jugador argentino desde hace tiempo. El Málaga CF ha conseguido arrancar el sí de Centurión para que refuerce el ataque malaguista, pero falta la firma para que el ex de Boca o Sao Paulo, entre otros, sea de todas, todas futbolista blanquiazul.

Se trata de una operación complicada, llevada bajo el máximo sigilo por parte de la dirección deportiva malaguista hasta que ayer por la tarde, el propio Centurión lanzaba la liebre a través de su cuenta de Twitter. El argentino, en su perfil, se mostraba «feliz por esta nueva oportunidad», acompañando el tuit con un tres emoticonos: un avión, la bandera española y una cara sonriente.

En ese momento la noticia corrió como la pólvora y además de en Málaga, el mayor revuelo tuvo lugar en Argentina y sobre todo entre la hinchada de Boca Juniors, que estaba ansiosa por volver a ver a «Centu» con la zamarra xeneize. Así, «Málaga» fue trending topic en Argentina durante horas al conocerse el que seguramente sea el nuevo destino del joven y polémico jugador, salpicado durante toda su trayectoria por problemas extradeportivos.

Y es que, Centurión fue clave el curso pasado en Boca Juniors para conseguir el título de Liga en su país. Llegó para sustituir a un ilustre como el «Apache» Tévez tras su fichaje millonario por el fútbol chino y Centurión, a base de goles y asistencias, llevó al gigante del fútbol argentino a levantar el trofeo y encandilar a la fogosa hinchada de Boca.

En todo caso, este verano Centurión regresó al Genoa italiano, donde no ha conseguido cuajar salpicado una vez más por las polémicas de su vida privada. Sólo ha disputado tres partidos y la afición de Boca pedía a gritos su regreso para jugar la Copa Libertadores. Pero el presidente de la entidad de Boca, Daniel Angelici, con el que acabó enemistado, descartó su fichaje en esta ventana invernal pese a la insistencia del técnico Guillermo Barros Schelotto.

En todo caso, el Málaga es consciente del jugador que ficha y de su pasado, pero en este momento pondera la calidad del futbolista y su talento. Si finalmente se confirma su fichaje, Centurión viajará a Málaga en las próximas horas para pasar reconocimiento médico, firmar y ponerse a las órdenes de Míchel.

Así juega Ricky Centurión: