Ricardo Centurión está a un paso de convertirse en otro punto de fuga en la historia del Málaga CF. Una jornada más, el destino del centrocampista argentino ha girado para encontrar un camino diferente al esperado. Si ayer las negociaciones estaban más encaminadas para que volviera a la disciplina malaguista tras caerse la opción de recalar en Boca Juniors en calidad de cedido, hoy todo ha cambiado para que finalmente acabe jugando en Racing de Avellaneda, según apuntan medios argentinos e italianos.

Racing ya ha llegado a un acuerdo con el Génova para comprar todos los derechos del jugador -tenía el 30% de su propiedad-. De hecho, el presidente del conjunto argentino destacó que el acuerdo se ha cerrado en 4 millones de euros. "Llegamos a un acuerdo con el Génova, vamos a poder disfrutar de Centurión. Le compraremos el 100% de su pase. Centurión es un jugador distinto. Pagaremos 4M de euros por su pase. Todos los racinguistas queríamos que vuelva, seguramente reventará la cancha", dijo Víctor Blanco, presidente de Racing.

La insistencia de Diego Milito -director deportivo de Racing, exjugador del Génova y excompañero de Centurión- ha servido para que finalmente Centurión decida regresar a la que fue su casa hace unos años y donde podrá disputar la Copa Libertadores. El técnico de Racing, Eduardo Coudet, también llamó y convenció al jugador para que regresara al club donde militó en 2014.

En el Málaga, por su parte, si ayer tenían esperanzas en que Centurión pudiera elegir al conjunto blanquiazul, hoy ya lo dan por perdido. En esas cantidades el club no ha podido competir. Y es que el club tenía una base sólida para esperar al jugador, además de por sus prestaciones en el campo. La entidad de MartiricosUn extremo que estaba a punto de producirse después de que el propio atacante lo anunciara en una radio de su país. Ahora, el culebrón parece llegar a su fin con el último capítulo del "caso Centurión".

El club tiene abiertas otras vías en el mercado, ya que tiene previsto hacer dos o tres fichajes más antes de que se cierre el plazo. Uno de los nombres que ha salido a la palestra para reforzar el ataque es el de Joel Pohjanpalo, delantero del Bayer Leverkusen que quiere salir del conjunto germano en calidad de cedido. Es una de las opciones y el club mantiene contactos para traerlo, pero el atacante cuenta con más "novias" y no es fácil que recale en Málaga.