Por fin. Alberto Bueno ya es uno más. El delantero madrileño ha completado su primer entrenamiento con el Málaga CF tras tener el "ok" del jeque Al-Thani para su fichaje. El acuerdo final por el futbolista procedente del Oporto llegó ayer poco antes de que empezara el duelo ante el Espanyol, con Bueno ya en Málaga, y hoy se hará oficial.

Una vez más el Málaga ha demostrado ser un club muy peculiar a la hora de fichar. Bueno pasó el reconocimiento médico el 30 de diciembre, acordó todos los puntos de su nuevo contrato con el Málaga y solo faltaba la firma del jeque Al-Thani para dar luz verde a su cesión. 10 días después, el propietario dio ha dado el visto bueno cuando en condiciones normales el futbolista podría haber entrado en la lista del Málaga para jugar contra el Espanyol.

Bueno se convierte en el tercer fichaje del Málaga CF en el mercado invernal tras las llegadas de Ignasi Miquel y Manuel Iturra. El delantero, que llega tras no contar en el Oporto, quiere volver a sentirse futbolista en el conjunto blanquiazul tras varias temporadas sin estar a su máximo nivel.

Así, el ariete quiere recuperar el nivel que alcanzó en el Rayo Vallecano y le llevó a fichar por el gigante portugués, donde no ha cuajado. Además, las cesiones al Granada y Leganés tampoco han sido fructíferas.

Míchel González, que ya lo tuvo a sus órdenes en el filial del Real Madrid, espera poder contar con el futbolista para este mismo viernes, donde el Málaga disputa una nueva final contra el Getafe en el Coliseum.