El Málaga CF no tiene noticias de Ricardo Centurión, el futbolista argentino con el que apalabró su cesión con el Génova, y que ahora está dispuesto a dar marcha atrás para regresar a Boca Juniors y dejar en papel mojado el compromiso al que llegó con el equipo malagueño. Aunque el propio Ricky Centurión declaró públicamente en un emisora de radio de Argentina que se había decidido por continuar su carrera en el Málaga, lo cierto es que en las últimas horas ha cambiado de opinión.

Centurión ha estado los últimos días en Buenos Aires y allí ha contactado con los responsables de Boca Juniors. Ayer mismo su presidente dijo en una entrevista en una televisión de su país que dudaba que Centurión iba a jugar en el Málaga. Y así es... En el Málaga CF temen ahora que Centurión no cumpla su palabra y no venga al equipo blanquiazul.

Desde Martiricos tienen apalabrado tanto con el Génova italiano, club al que pertenece el jugador, como con el agente del hábil centrocampista, su llegada a Málaga. Pero no hay firma de documentos y el futbolista tampoco ha pasado el examen médico. Es más, se le esperaba para hoy mismo y ya en el Málaga CF no saben si vendrá a comienzos de la próxima semana o si, definitivamente, cancela su viaje a Málaga.

Centurión es un talento dentro de las canchas pero fuera de ellas es un tipo imprevisible e impredecible. Y parece que estamos en una buena demostración de su carácter díscolo. Centurión voló anoche de Buenos Aires a Génova para recoger toda su documentación y sus pertenencias. En el Málaga no saben ahora si es para venir a jugar al equipo blanquiazul o para regresar a Buenos Aires a jugar en Boca Juniors.

En Argentina están locos por la vuelta de Centurión, un futbolista desequilibrante que dio grandes tardes de gloria al gigante equipo bonaerense. El Málaga cuenta con él, pero ahora no pueden confirmar si el chico vendrá o no. Es más, hay mucho pesimismo ahora sobre la operación. En el club, tras la contratación de José González para el banquillo en sustituicón de Míchel, siguen trabajando para reforzar la plantilla con, al menos, dos contrataciones más.

José tiene previsto llegar hoy mismo a Málaga porque mañana se hará cargo del entrenamiento del equipo. Los malaguistas, tras perder el viernes en Getafe, se entrenaron ayer con Pellicer y Demichelis, y hoy tienen jornada de descanso. Mañana lunes será un día nuevo para toda la familia malaguista.