Ya es oficial. El Málaga CF ha anunciado este lunes la incorporación, cedido hasta final de temporada, de Brown Ideye, procedente del Tianjin Teda chino. El delantero ya pasó con éxito el pertinente reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda, pero los problemas burocráticos con el club chino han retrasado su anuncio oficial

El futbolista nigeriano jugará en calidad de cedido hasta final de temporada en el Málaga. Ideye aún no ha completado un solo entrenamiento con el grupo, llega sin ritmo de competición y necesitará unas semanas de adaptación antes de que esté al 100 por 100. El futbolista, que llega al Málaga para paliar el déficit goleador del equipo, aterrizó en la Costa del Sol el miércoles a mediodía, pasó el pertinente reconocimiento médico y aguarda en un hotel de la capital a que las partes culminen el acuerdo para comenzar a entrenar.

Ideye, de 29 años, ve en el Málaga CF un buen escaparate para tener opciones de regresar a su selección y jugar el Mundial con Nigeria. Si tiene minutos en el Málaga, la Liga española puede ser el trampolín perfecto para su objetivo de estar en Rusia.

Trayectoriaz

Aide Brown Ideye, nacido en Nigeria el 10 de octubre de 1988 (29 años), es un ariete potente y goleador con extensa experiencia en varias ligas europeas. Tras despuntar en su país de origen en 2006, un año después aterriza en Suiza para enrolarse en las filas del Neuchatel Xamax (2007-09). Posteriormente, milita en el FC Sochaux de la Ligue 1 francesa (2009-11) y el Dinamo de Kiev ucraniano (2011-14), donde curiosamente marcó dos goles en un partido amistoso al Málaga CF en plena campaña 2013/14. El West Bromwich Albion de la Premier League inglesa (2014-15) y el Olympiacos FC griego (2015-17) cerraron su periplo por Europa. Sus notables cifras goleadoras llamaron la atención de la emergente Super League de China, firmando el año pasado por el Tianjin Teda.