Aide Brown Ideye (Yenagoa, Nigeria, 10 de octubre de 1988) ya es nuevo delantero centro malaguista para lo que resta de temporada. Seis días después de lo esperado, el nigeriano se ha convertido al fin en jugador blanquiazul tras el anuncio oficial del propio Málaga CF.

El atacante, versátil, goleador y potente, llega cedido por el Tianjin Teda chino en una operación que ha costado en cocinarse, pero que finalmente ha llegado a buen puerto y que servirá al Málaga CF y a José González para contar con un delantero de garantías en lo que resta de temporada.

"Estoy feliz, es lo que buscaba. Estaba deseando jugar aquí desde el día en que jugué un partido amistoso", dijo el nigeriano en declaraciones a los medios del club.

Iyede, que aterrizó en Málaga el pasado miércoles, ya superó el pertinente reconocimiento médico en el centro médico Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda días atrás. Y tras rubricar su nuevo contrato, este martes se pondrá a las órdenes del míster y podría estar para la final de Las Palmas del próximo lunes.

El nigeriano "es un ariete potente y goleador con extensa experiencia en varias ligas europeas", según apunta el comunicado del club. No en vano, tiene una dilatada experiencia internacional tras jugar en Suiza -Neuchatel Xamax (2007-09)-, en el FC Sochaux de la Ligue 1 francesa (2009-11) y el Dinamo de Kiev ucraniano (2011-14), donde curiosamente marcó dos goles en un partido amistoso al Málaga CF en plena campaña 2013/14.

El West Bromwich Albion de la Premier League inglesa (2014-15) y el Olympiacos FC griego (2015-17) cerraron su periplo por Europa. Sus notables cifras goleadoras llamaron la atención de la emergente Super League de China, firmando el año pasado por el Tianjin Teda.

Además, ha sido internacional absoluto con Nigeria en 28 ocasiones con 6 goles marcados y espera sacar billete para el Mundial de Rusia con una buena actuación en el Málaga CF.