La dolorosa derrota del Málaga CF esta noche de lunes en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-0) supone que el equipo albiceleste se quede ahora a 7 puntos de la zona de la permanencia, más lejos que nunca desde que arrancó la temporada.

El Málaga CF suma 13 puntos después de 22 jornadas. El Levante del exmalaguista Juan Ramón López Muñiz, con 20 puntos, es el que marca a día de hoy la zona de la permanencia. La derrota ante la UD Las Palmas, además, deja al Málaga CF descolgado incluso del resto de equipos que están en la zona roja de la clasificación. El rival de este partido, con los 3 puntos sumados gracias al gol de Halilovic, en el minuto 89, suma ahora 17 puntos, cuatro más que los albicelestes, que en realidad son 5 ya que el gol average está a favor de los canarios después de ganar también en el partido de la primera vuelta jugado en La Rosaleda (1-3).

El antepenúltimo de la tabla es el Deportivo de La Coruña, que suma también 17 puntos y que este lunes anunció que Clarence Seedorf es su nuevo técnico, en sustitución de Cristóbal Parralo.

Los números globales del Málaga CF son tétricos después de estas 22 jornadas: 3 victorias, 4 empates y 15 derrotas. Ha metido 14 goles y ha recibido 35.