El inicio de la primera fase de las obras de La Academia del Málaga CF es inminente, después de que la pasada semana el jeque anunciase el desbloqueo del asunto. El proyecto, que abandera la Fundación del club y que cuenta con todos los permisos gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ya tiene constructora. La elegida será la malagueña Bilba Constructora, una empresa familiar avalada por más de dos décadas de experiencia en el sector.

Para la entidad blanquiazul era muy importante que la encargada de realizar la obra fuera una constructora malagueña y que contara con todas las garantías para llevar adelante el proyecto. Bilba es una empresa de renombre a nivel nacional y reúne todas estas condiciones, con un éxito fundamentado en tres valores: "formalidad, cercanía y cuidado por los detalles".

La constructora Bilba ha llevado a cabo edificaciones industriales con un importante grado de complejidad como fábricas, centros sanitarios, instalaciones deportivas, hoteles o centros educativos. Sin ir más lejos, la empresa es la responsable de la reciente construcción de La Fábrica de Cruzcampo en el barrio del Soho, en la capital. Un amplio bagaje desarrollado con una política de contratación de personal propio, que convierte a esta empresa en una gran familia de profesionales.

Dos familias, la de Bilba y el Málaga CF, que aunarán esfuerzos y sus caminos para hacer realidad uno de los deseos históricos de este club, su presidente Abdullah Al Thani, el consejo de administración, profesionales y jóvenes jugadores, técnicos y de todo el malaguismo: La Academia.