El Málaga CF, tras concluir la 23ª jornada de LaLiga Santander, continúa en última posición de Primera División con 13 puntos pero con los mismos siete puntos de distancia con la permanencia con los que empezó. Y es que, pese a la derrota ante el Atlético de Madrid del sábado por 0-1 tras el solitario gol de Antoine Griezmann en el primer minuto, el Levante, el que marca la permanencia, no ha conseguido ampliar su renta con la zona roja de la tabla tras perder en el derbi valenciano contra el Valencia CF (3-1).

Así, el conjunto blanquiazul no reduce distancias con los puestos que dan derecho a seguir una temporada más en Primera, pero al menos no ve aumentada la diferencia.

El Levante, uno de los equipos junto al Málaga CF, Las Palmas y el Deportivo de la Coruña que están inmersos en la pelea por eludir el descenso, suma ya 10 partidos sin ganar, se queda en 20 puntos y su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, sigue con el agua al cuello.

Las Palmas, por su parte, sí consiguió sumar esta jornada. Lo hizo ante el Athletic en San Mamés (0-0) y tiene ya 18 puntos. Hoy, el Deportivo (17) recibe al Betis.