El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no dudó ayer de la aportación de Vitolo al cuadro rojiblanco, en progresión desde su estreno rojiblanco en enero y «en sintonía de crecimiento», de cara al duelo de hoy ante el Málaga, un rival que «demostrará lo caro de sumar puntos en la segunda vuelta».

«Jugó de titular ante el Sevilla y Lleida, entró a falta de 15 minutos contra Girona y Las Palmas. Está en una sintonía de crecimiento, está encontrándose con las necesidades que tiene el equipo y no veo nada extraño. Todo lo contrario», apuntó en la rueda de prensa previa al duelo en La Rosaleda.

Simeone defendió al canario y su entrada paulatina en la dinámica del equipo, apuntando a titular ante el Málaga. «Nos va a dar cosas importantes, sobre todo en una buena transición de defensa a ataque. Tenemos mucha confianza en él. Hemos trabajado mucho tiempo para poder contar con él y ojalá pueda responder en el campo como todos queremos», afirmó sobre el refuerzo de invierno.

«En esta segunda vuelta todos los partidos pasan a ser finales. Los puntos tienen más valor para todos. Hay que jugar con mucha concentración. Interpretar de qué manera llevar el juego para estar más cómodos. El Málaga ha jugado buenos partidos más allá de los resultados. Han venido jugadores, entrenador, entusiasmo y posibilidades», añadió, temiendo de un rival herido.

El técnico rojiblanco analizó las altas y bajas, con la incorporación al equipo de Filipe Luis y la situación de Diego Godín. «En principio Diego no va a estar, pero está muy bien. Tiene una fuerza interior y una recuperación muy buen dentro de los plazos previstos. Para la semana que viene posiblemente ya pueda estar con nosotros», afirmó sobre el uruguayo, que perdió tres dientes en el choque con Neto, portero del Valencia, de la pasada jornada. «Filipe está muy bien, la semana pasada ya empezó a entrenar con nosotros y poco a poco empieza a estar con sus mejores sensaciones», agregó.