Tres jugadores para cerrar el capítulo del mercado invernal y para intentar obrar el milagro de la salvación. Ellos fueron la última tabla a la que se agarró la dirección deportiva durante el último coletazo del mercado. Los jugadores de última hora, que a la postre deben ser también algunos de los más influyentes. El Málaga CF presentó ayer en sociedad a Medhi Lacen, Isaac Success y Maxime Lestienne, que expresaron sus primeras sensaciones como malaguistas. Una puesta en escena en la que abogaron por el trabajo individual y colectivo, y también por la salvación, donde aseguran que aún hay tiempo.

El que llevó la voz cantante fue el mediocentro argelino, que llegó con la carta de libertad tras su paso por el Getafe. Lacen está contento en estos primeros días de trabajo en Málaga. «Todo bien. Estoy contentísimo de estar aquí. Sabemos de la dificultad cuando vinimos aquí, pero tenemos la esperanza de que el equipo se salve. A partir de ahora trabajo, trabajo y trabajo. Y esperamos que lleguen los resultados», dijo en primera instancia.

Para el mediocentro es una nueva oportunidad de demostrar su valía. «A nivel personal, sí. He tenido la suerte de jugar casi siempre toda mi carrera, menos este año. Para mí es un momento bueno para intentar jugar. Y si no juego, aportar desde fuera. He vivido situaciones como estas muchas en mis equipos. Aportaré desde fuera. Es un reto».

Cuestionado sobre cómo ha visto al equipo a su llegada, Lacen ha sido claro. «A nivel de calidad, de jugadores y de plantilla, la clasificación marca una cosa diferente. Creo que hay más calidad aquí que en el Getafe. Pero ellos van muy bien. Lo que puedo aportar es trabajo y experiencia. Voy a intentar ayudar. He salido desde dentro y desde fuera. Estamos en el mismo barco todos, es una situación muy complicada. Hay que ir a muerte con todos los que jueguen. Apoyarse y salvar la categoría».

Por su parte, Success también apostó por el trabajo colectivo para encontrar el camino de la victoria. «Me siento muy bien. Voy a intentar apoyar al máximo al equipo. En estos primeros días todo ha ido bien».

En el plano personal, el nigeriano también piensa en el grupal. «Estoy aquí para aprovechar esta oportunidad por mí, pero primero quiero ayudar al equipo. Pero si lo hago bien puede ser una ayuda al equipo. A ningún jugador le gusta estar en otra categoría y nos gustaría mantenernos en Primera. Si conseguimos la salvación será mejor para todos a nivel profesional».

Y el jugador cedido por el Watford también vivió una situación similar con final feliz en Granada. «Fue una situación similar. Tenemos que intentar confiar, crecer como equipo. Pienso que no hay ningún equipo que no podamos derrotar. Tenemos que creer en nosotros mismos. Si hacemos 90 minutos perfectos nos hará crecer y tener más confianza».

Por último, Lestienne también fue cuestionado en su puesta de largo, aunque el belga -que habló en francés- no se explayó tanto como sus compañeros. «Está la situación difícil. Voy a aportar todo lo posible para intentar salir de la zona de descenso», dijo en primera instancia.

Su llegada es una nueva oportunidad para él. «Es un desafío pero contamos con un buen equipo y buenos jugadores. No será un problema. Quiero ayudar con mi velocidad. Espero darlo todo para salvar al equipo, esa es la intención», sentenció.

Mario Husillos también fue cuestionado en la presentación por Lestienne. «Un jugador de sus características, por su calidad, pocas veces puede relacionarse con un club como el Málaga», dijo.