90 días después, el Málaga CF ha vuelto a marcar un gol en La Rosaleda en partido liguero. 90 días han pasado desde que el equipo malagueño, un ya lejano 19 de noviembre de 2017, anotó su último gol en casa. Y este sábado, 17 de febrero de 2018, en el Málaga-Valencia, el nigeriano Brown Ideye ha devuelto la alegría al equipo blanquiazul.

En un córner lanzado desde la izquierda, a ras de césped, el africano movió el tobillo para que el balón entrara en la portería del Valencia y, por fin, la afición del equipo de Martiricos pudiera celebrar un gol. Algunos ya ni se acordaban de la inmensa alegría que podrucía este hecho que, por desgracia, era ya escasamente recordado en La Rosaleda.

Ideye rompió la larga sequía del Málaga CF en casa. Es cierto que el equipo, en todo este tiempo, sí había anotado un gol. Fue en Eibar, el pasado 22 de enero, cuando el marroquí En-Nesyri, adelantó al equipo de José González en Ipurúa. Luego el Málaga tuvo que contentarse con el empate (1-1).

Los graves problemas del Málaga CF para construir fútbol, repuntados desde que José González se hizo cargo del equipo con su juego vertical, le han llevado a hundirse en la clasificación de Primera División. Por fortuna, la pierna de Brown Ideye ha roto la sequía goleadora en La Rosaleda, tras 90 días de penurias y sin poder celebrar un solo gol.

Y es que el Málaga cF no anotaba un tanto en su campo desde el año pasado, como aquel que dice. En el partido ante el Deportivo de La Coruña, que el Málaga ganó 3-2, disputado el 19 de noviembre de 2017, el equipo anotó en el minuto 84 el tercer tanto, obra de Borja Bastón. El delantero madrileño resolvía el mano a mano y desataba la locura en Martiricos. Era la culminación de una remontada que valía tres puntos y que daba vida y esperanza al malaguismo. Desde entonces, el Málaga no ha vuelto a ganar en casa y, por su puesto, tampoco ha vuelto a marcar.

Desde entonces, sequía. No había vuelto a marcar el Málaga CF en Liga. Cinco partidos con la portería rival a cero. Un registro negativo histórico, el de estar cinco partidos consecutivos sin ver puerta. Con pocas ocasiones y con la sensación de desazón en la grada. El malaguismo casi no recuerda cómo celebrar un gol. En total, 483 minutos sin ver puerta. Una condena.

En lo que va de campeonato, el Málaga se ha quedado sin marcar como local en siete de los 11 partidos que ha disputado. Y sólo sumaba nueve tantos en La Rosaleda de los 14 que tiene en total. Ya son diez. Muy pocos, pero algo es algo tras el tanto de Ideye.