El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, señaló ayer en la previa del partido contra el Málaga CF que las posibilidades de seguir cerca de la lucha por el título pero sobre todo por estar en la próxima Liga de Campeones pasan no ya por ganar este partido sino por hacerlo siempre, de aquí al final de LaLiga Santander, ahora que ya no tienen otra competición a la que mirar.

«Todo pasa por que nosotros ganemos, esa es la solución. Tenemos un partido por semana, hay que intentar ganarlo, nos hubiera gustado estar en competición europea y es por lo que tiene que luchar el Valencia CF», aseguró en rueda de prensa.

A 16 puntos ya del FC Barcelona, la lucha parece estar en mantenerse en la zona Champions, y ahí tienen 6 de ventaja sobre el Villarreal. «Faltan 15 jornadas para el final, estamos en una situación extraordinaria y consideramos cada partido como una final. Cada victoria es un paso cada vez más grande para definirnos y mantener la posición que tenemos», manifestó.

Sobre el Málaga, colista con 13 puntos en 23 partidos, comentó que será otro partido donde ellos se van a jugar las posibilidades de mantener la categoría. «No pienso que lo sucedido anteriormente vaya a tener trascendencia en los 90 minutos del partido, pero las dinámicas, sobretodo cuando son largas, son por algo», señaló sobre el hecho de que el rival lleve 5 partidos sin marcar en su casa.

«Respetamos al máximo al Málaga, sus últimos resultados han sido muy ajustados, con dos empates y dos derrotas por la mínima. Ha cambiado su estilo, entre los que salieron y entraron son 16 jugadores distintos, ha cambiado el entrenador, están buscando algo diferente, juegan de forma diferente al equipo que jugó en Mestalla y debemos ser solventes para ganar», argumentó.

Sobre tener una semana limpia de trabajo, pese a lamentar la eliminación copera, aseguró que ha sido bueno. «Pensamos que nos vino bien esta semana y las sucesivas, nos vino bien, aunque nos hubiera gustado llegar esta semana sabiendo que íbamos a jugar una final».