Keko Gontán ha echado el freno. El centrocampista del Málaga CF no se ejercitó en la sesión de ayer por unas molestias físicas que no deberían revertir mayor gravedad, pero que podrían dejarle fuera de la lista para San Mamés. El madrileño permaneció en el gimnasio debido a molestias musculares en la pierna izquierda pendientes de evolución. Kuzmanovic y Diego González llevaron a cabo un trabajo preventivo en el gimnasio inicialmente incorporándose al grupo en la parte intermedia de la sesión. Peñaranda y Ricca siguen en el dique seco. Pero Recio y Rolan ya están a pleno rendimiento para el partido del domingo.

Keko, además, atendió a los medios de comunicación en el CEIP Severo Ochoa en una nueva jornada de los «Valores Blanquiazules». El malaguista apuntó que es normal que haya críticas por sus fallos. «Soy consciente de que si ese par de ocasiones contra el Girona o Las Palmas las hubiese metido, el resultado sería otro, nadie estaría siendo juzgado y yo tampoco», dijo.

«Pero como el fútbol es así, lo entiendo, lo acepto y sigo trabajando con la misma actitud. No le doy vueltas, pero soy consciente de que son jugadas claves que han podido influir en el resultado», especificó el atacante.

«Vivimos de esto desde hace muchos años y sabemos cómo funciona. Cuando no ganas se analiza todo y parece que eres mucho más malo de lo que en realidad eres. Pero los resultados mandan y es totalmente entendible. La ilusión nos la mantienen los rivales directos, que siguen sin ganar. Seguimos a la misma distancia, quedan muchos partidos y todavía es posible», dijo.