El calvario de Miguel Torres está a punto de llegar a su fin. Y con él, un curso para olvidar. Porque el zaguero malaguista regresará este domingo en San Mamés -salvo lesión inoportuna o giro radical de los acontecimientos- tras casi cinco meses en el dique seco. Demasiado tiempo para uno de los jugadores que estaba llamado a tener un papel fundamental en el equipo blanquiazul.

Pero Miguel Torres está de vuelta. Y aunque puede que no a su mejor nivel, por la larga inactividad, su presencia también puede aportar veteranía a la zaga.

Torres jugará en La Catedral contra el Athletic el domingo porque la defensa blanquiazul está en cuadro. Tras la sanción a Ignasi Miquel y la lesión de Fede Ricca, el madrileño está llamado a regresar a los terrenos de juego.

Y aunque la duda puede residir en si lo hará de central o de lateral, todo apunta que estará en el centro de la defensa junto a Luis Hernández, mientras que Diego González continuará con su buen hacer en la banda.

Miguel Torres no juega desde el pasado 30 de septiembre de 2017. De hecho, el zaguero sólo ha disputado ese partido en lo que va de temporada. Y fue hace cuatro meses y 24 días, hace casi una vuelta, cuando jugó en el Sánchez Pizjuán.

Desde entonces ha acumulado lesiones y también alguna situación fuera de los terrenos de juego que no le ha favorecido. El zaguero arrancó el curso en la enfermería tras pasar por el quirófano por una lesión en el tobillo. Pero cuando reapareció -contra el Sevilla-, comenzó a sufrir lesiones musculares que le dejaron de nuevo fuera de la rueda. El madrileño incluso llegó a acudir a un médico italiano, que le diagnosticó problemas en el aparato buco-dental y le dijo que sufría un parásito en el hígado. Para ello tuvo que hacer una dieta específica con la que intentar solventar todos sus problemas.

Ha pasado mucho tiempo, y aunque ya fue convocado ante el Valencia, este domingo le llegará su oportunidad.

Torres ha recibido muchas críticas, sobre todo a raíz de una imagen suya subida a las redes coincidiendo con la derrota en Las Palmas y en plena cena. El defensa tiene la oportunidad de dejar todo en el olvido con una buena actuación en La Catedral.

Mismo bloque

Y es que pese a los cambios obligados por lesión y sanción, el resto del equipo promete ser el mismo que se vio remontado por el Valencia en los últimos minutos de juego. José González ha encontrado un bloque y quiere darle continuidad. Además, la lesión de Keko le da más opciones de continuidad a Lestienne. El míster sigue pendiente de recuperar a más fichajes invernales.