Peor que Gato Romero. José González no ha podido celebrar su primera victoria en la séptima jornada que ha alcanzado como preparador malaguista. El uruguayo, durante su periplo de la campaña pasada, tardó justo siete partidos en festejar un triunfo.

Romero sólo pudo dirigir al Málaga CF durante diez jornadas, con un balance de esa única victoria, ante Las Palmas en La Rosaleda (2-1); dos empates, los mismos que sumó González en sus dos primeros duelos ligueros; y siete derrotas. El gaditano está a apenas dos traspiés de alcanzar tal guarismo, después de acumular hasta cinco derrotas consecutivas.

La mala racha del uruguayo llevó al cuadro blanquiazul a situarse a siete puntos del descenso, con 26 puntos en otras tantas jornadas. Su puesto lo ocuparía Míchel, el antecesor de González hasta la conclusión, hace ocho jornadas, de la primera vuelta liguera.

Es cierto que la actual competición es casi tan barata como la peor del presente siglo, precisamente la de la campaña pasada con Osasuna descolgado al acumular apenas una decena de puntos a estas alturas de la Liga. Pero no es menos cierto que al Málaga CF le empieza a pesar y mucho que se acerca a la barrera de los tres meses sin saber lo que es celebrar un triunfo.