El Málaga CF se fue ayer a la cama más lejos que nunca de la permanencia. Y es que el triunfo del Levante ayer en el partido que abrió la jornada 29 de LaLiga deja al equipo blanquiazul a 14 puntos de la salvación.

Así, con este resultado, el Málaga está obligado a ganar en Balaídos con más necesidad si cabe para seguir soñando con una permanencia cada día más complicada. Los rivales directos del conjunto blanquiazul están haciendo los deberes y el Levante, tras el cambio de entrenador, lleva dos partidos consecutivos con victoria. Seis puntos seguidos que les coloca con 27 en la clasificación, por los 13 que lleva el Málaga, colista destacado de Primera División.

Hoy, además, habrá un duelo directísimo donde el Málaga tiene muchos intereses puestos. Y es que, el Deportivo recibe en Riazor a la UD Las Palmas a partir de las 13 horas en un partido clave en la lucha por la permanencia. Ambos equipos son los que acompañan actualmente al Málaga en posiciones de descenso a Segunda. El cuadro canario suma 20 puntos por los 19 del conjunto gallego.