La estrella de Brown Ideye se ha ido apagando en las últimas semanas. De hecho, el nigeriano fue el clavo ardiendo durante varias jornadas al que se agarró el malaguismo, pero su rol ha ido empequeñeciendo hasta convertirse este pasado domingo en el descarte de José González para medirse al Celta de Vigo. Un camino hacia atrás que evidencia el ocaso del delantero, superado ahora en la rotación por Borja Bastón.

Hay que reseñar que de los seis delanteros que el Málaga ha utilizado este año, Youssef En-Nesyri y comprometido en sus funciones. Sin embargo, el club apostó fuerte por Ideye en invierno para que marcase la diferencia. Fue la apuesta fuerte en el mercado de enero al igual que Borja Bastón y Rolan lo fueron en verano. Pero el africano no ha llegado a explotar.

Debutó en Las Palmas. Y aunque no marcó, dejó algunos detalles ilusionantes a los que el malaguismo se agarró. Sí marcó contra el Valencia dos partidos después. Pero a partir de ahí su rol comenzó a bajar. No se hizo notar en San Mamés. Contra el Sevilla sufrió su primera sustitución. Y contra el Leganés salió desde el banquillo por vez primera. También lo hizo contra el Barcelona, aunque con menos minutos por delante (12'). Y el domingo, en Balaídos, fue el descarte de José González, que llevó a 19 jugadores a tierras gallegas y lo dejó en la grada.

«Brown no está aportando lo que se deseaba, por eso ha perdido la titularidad en las últimas jornadas. Hay compañeros que están malogrando ocasiones, pero las están creando. Y ése es el camino más cercano para poder hacer gol», dijo el técnico en la previa al choque.

Tras 478 minutos de juego, la de Ideye parece otra bala gastada por el Málaga CF este curso.