Dos nombres propios salpican al Celta estos días en la previa del partido contra el Málaga CF este domingo. El conjunto gallego prepara el partido contra los blanquiazules con la ausencia de Daniel Wass, que se recupera de una hernia discal. Unzué tiene a su disposición al resto de la plantilla, después de que Andreu Fontás recibiese el alta médica el lunes. Sin embargo, los recuperadores del equipo vigués mantienen entre algodones a Iago Aspas, que arrastra dolores en la rodilla derecha desde la semana pasada y que le obligó a jugar infiltrado en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, el moañés se muestra convencido de que estará en condiciones para enfrentarse al Málaga, partido en el que el equipo vigués buscará los tres puntos para mantenerse con opciones en la pugna por una plaza europea.

«Le hemos hecho pruebas y no tiene ninguna lesión importante. Lo hemos dejado descansar un poco por precaución, pero esperamos que no tenga ningún problema para entrenar y para jugar», señaló el doctor Juan José García Cota sobre el estado de Iago Aspas. Además, el gallego espera entrar hoy en la lista de Julen Lopetegui para afrontar los dos próximos compromisos internacionales y seguir acercándose al Mundial.

A la cita faltará su compañero Daniel Wass, que sumará su tercera ausencia consecutiva después de caerse a última hora de la lista de convocados para el partido contra la UD Las Palmas. Una lumbalgia cortó la presencia continuada del danés en el once céltico desde el primer partido de la temporada. Wass tampoco pudo estar el domingo pasado en el Wanda Metropolitano.