El malaguismo ha querido dar su último adiós a Nacho Pérez Frías. El sepelio, celebrado esta tarde de sábado en Parcemasa, ha congregado a excompañeros, jugadores, técnicos y personal del Málaga CFdonde ha dejado huella y donde aún permanecen su hijo Nacho Pérez Santamaría -técnico de La Academia- y su hermano Juan Carlos -jefe de los servicios médicos del club-.

El capitán Recio además de exjugadores como Weligton o Fernando Peralta, entre otros muchos, han querido acompañar a Nacho y a su familia en su despedida.

Horas antes, la primera plantilla blanquiazul guardó un minuto de silencio antes de arrancar el entrenamiento de este sábado. Y es que la triste noticia saltaba en la noche del viernes, cuando se confirmaba el fallecimiento de Nacho Pérez Frías a los 62 años.

Nacho fue exjugador del CD Málaga y excomponente de los servicios médicos del club blanquiazul. Las muestras de cariño hacia su familia, muy vinculada al Málaga CF, han llegado desde todos los sectores del malaguismo y hasta de exjugadores que han conocido y coincidido con él en el club.

Nacho, padre del también exjugador Nacho Pérez Santamaría y ahora entrenador en La Academia y hermano del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos, militó de zaguero en el CD Málaga en la década de los 80 llegando a disputar 223 partidos con la elástica blanquiazul y viviendo varios ascensos.

Fue el primer jugador que cursó carrera universitaria en el club de Martiricos, lo que le permitió seguir vinculado al club tras su retirada en los años posteriores, aunque cumplió diferentes funciones en la entidad.

Destacó por ser el médico del filial y el encargado de toda la cantera durante varios años. Aunque su presencia en la entidad de Martiricos acabó la temporada pasada.