Sobre el papel, el Villarreal afronta un duelo en el que da por hecha la victoria. Los amarillos se miden al colista, el Málaga y, después de dos triunfos consecutivos ante Las Palmas y Atlético de Madrid, La Rosaleda se presenta como el lugar perfecto para asentar la mejoría. Pero el técnico del submarino, Javi Calleja, sabe que no deben confiarse. Por eso, avisaba de que «ellos están en una situación muy complicada, pero apurarán sus opciones, por lo que buscarán ganar este partido y no nos lo van a poner nada fácil».

Además, el entrenador madrileño es consciente de que los rivales de la zona baja se le han atragantado a su equipo esta campaña. «Si la estadística dice que sufrimos con los de abajo no es casualidad y tenemos que analizarlo. Debemos tener la actitud y el trabajo que demostramos con el Atlético de Madrid en este próximo partido», comentó.

El equipo llega a este duelo «reforzado tras las dos últimas victorias». «A pesar de no contar con varios internacionales, el equipo ha hecho un gran trabajo y por eso soy muy optimista de que hará un muy buen partido», añadió. Dentro de este trabajo realizado, entra la posibilidad de que Calleja cambie su sistema de juego de cara a este enfrentamiento. «La idea es intentar tener la pelota, llevar la iniciativa, el control de juego y buscar ser protagonistas», apuntó. Aparte, la baja de Manu Trigueros también podría forzar cambios en el dibujo del equipo castellonense.

Hay que señalar que el duelo también tiene un carácter especial tanto para Calleja como para Pablo Fornals, ya que ambos han vestido la elástica del conjunto malagueño. Será un duelo «muy especial», por los «buenos recuerdos» de su etapa con el Málaga, que incluye un ascenso a Primera.

En el caso de Pablo Fornals, puede haber división de opiniones por la precipitada salida que vivió del club costasoleño el pasao verano.

Calleja considera que el centrocampista castellonense «sabrá manejar la situación». «No creo que le vaya a afectar lo que pueda vivir allí. Es un chaval con un carácter fuerte. Creo que sabrá centrarse en el campo y no afectarse por lo que pase en la grada».