Quizás sea más con la boca pequeña, motivados por el subidón de ganar después de cuatro meses o por no querer hacer frente a la realidad, lo cierto es que el mensaje que transmite el seno del vestuario malaguista es de cierto optimismo. O, al menos, de «ya se verá»... La victoria del pasado domingo contra el Villarreal ha cargado de fundamento el pensamiento de que el milagro es posible. Al menos matemáticamente, porque la distancia sigue siendo sideral con el conjunto que marca la permanencia.

Sin embargo, algunos de los pesos pesados del Málaga CF ven un cierto halo de esperanza. Y a él se agarran para intentar regatear al descenso de categoría. Chory Castro, autor del gol de la victoria sobre el conjunto amarillo, fue sincero en zona mixta al término del choque. «Siempre se puede, no podemos bajar la cabeza hasta que las matemáticas lo digan. Sabemos que va a ser muy difícil y complicado pero bueno, como el partido que se hizo contra el Celta, donde hicimos un gran partido, jugamos bien con el Villarreal. Se supo controlarlo. Hay que seguir trabajando, seguir creyendo en el trabajo. Todos los partidos son finales y nadie nos va a regalar nada. El partido que viene, otro partido duro», apuntó en primera instancia el uruguayo.

«Lo mínimo es el compromiso con la institución y con nosotros mismos. En los entrenamientos, durante la semana, el equipo tiene actitud. Puede haber mil problemas dentro del vestuario, pero tenemos mucha afinidad. Estábamos deseando una victoria como esta. Por suerte se dio, no sabemos si es tarde pero hay que seguir», continuó.

El veterano uruguayo también habló de lo que puede haber aportado al equipo los tres puntos. «El equipo respira un poco, va con otra mentalidad y otro aire al próximo partido. Tranquilidad porque tenemos algo muy complicado que remontar. Pero seguimos creyendo en nosotros», dijo para cimentar la idea de que la salvación no es imposible.

Por su parte Roberto Rosales, uno de los capitanes del Málaga CF, también siguió en la misma sintonía de esperanza, aunque consciente de la complejidad de salvar la categoría. «El fútbol es resultados, los goles te dan confianza y tuvimos la capacidad de mantener el resultado. Hasta que matemáticamente no esté sentenciada la Liga vamos a pelear hasta el final», argumentó el venezolano.

«Tengo mucha fe de que quedan muchos puntos. Ya hemos hecho lo más complicado que es conseguir una victoria y a ver si nos libra de esa carga para afrontar el partido del viernes de otra forma», explicó el lateral derecho malaguista. «Es una pequeña alegría dentro de una temporada en la que hemos tenido muchas dificultades. Hemos logrado un resultado positivo que era lo que necesitábamos», finalizó Rosales.

¿Y tú, crees?

  • Tras romper una sequía de cuatro meses sin vencer, el Málaga CF se ha colocado a 11 puntos de la permanencia con dos enfrentamientos directos por la salvación ante el Deportivo de la Coruña (Jornada 31, el viernes 6) y el Levante (Jornada 33, el jueves 19) en el horizonte. ¿Es posible el milagro? Opina en nuestra encuesta: