Posiblemente cualquier tiempo pasado fue mejor para ellos, para los veteranos que este fin de semana disputarán en Alameda la Liga Solidaria Zona Sur, pero muchos de ellos aún mantienen el tipo, la forma y, por supuesto, la clase que antaño tuvieron. Este sábado 7 de abril, en la localidad malagueña y desde primera hora de la mañana, se disputará un torneo para dirimir el mejor equipo de veteranos de la zona sur de España y que servirá para acudir al campeonato nacional. El Málaga CF, con sus Málaga Forever, ejerce de anfitrión y defiende corona ante equipos de renombre como el Betis, Córdoba, Cádiz, Recreativo de Huelva, Granada, Marbesula, Fuengirola, Xerez, Estepona, El Ejido, Cultural o Balona. Una gran oportunidad para rememorar el fútbol de no hace mucho con jugadores que en su día fueron ídolos.

El evento, presentado ayer en la sala de prensa de La Rosaleda y donde se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del fallecido Nacho Pérez Frías, contó con la presencia del presidente y el vicepresidente de los Málaga CF Forever, Ernesto Terrón y Fernando Fernández, el delegado de Deportes de la Diputación, Cristóbal Ortega, el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo, y el presidente de la FEAFV, Juan María Zorriqueta.

Además, el torneo, que se podrá seguir por 101tv, tendrá un marcado carácter benéfico ya que la recaudación irá destinada íntegramente a tres colectivos sociales: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Asociación Resurgir (Proyecto Hombre de Antequera) y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda.