El jeque Al-Thani, presidente del Málaga CF, ha sufrido un nuevo revés en el caso abierto para dirimir la propiedad de sus acciones con la hotelera BlueBay. La sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha desestimado el incidente de nulidad que promovieron los abogados del presidente al entender que no hay indicios de apropiación indebida y falsedad documental por parte de Moayad Shatat, Abdullah Ghubn y Jamal Iglesias, según ha apuntado Canal Sur Radio.

Con este revés para el dirigente catarí, la causa penal queda archivada, por lo que hay vía libre para que comience en juicio por vía civil, donde se decidirá si el 49 por ciento de las acciones de Al-Thani y el control del club pertenecen a la hotelera y fueron vendidas por un euro a mediados de 2013.

En noviembre de 2016, la jueza de instrucción número 9 de Málaga desestimó la querella interpuesta por el presidente. Sin embargo, los letrados del catarí recurrieron. En las próximas fechas se debe retomar el juicio entre ambas partes, lo que podría resolver la causa cuanto antes.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que la hotelera BlueBay interpusiera una demanda el pasado 13 de febrero de 2015. El 16 de febrero de 2016, justo un año después, se vivió el primer capítulo en la Ciudad de la Justicia de Málaga de la audiencia previa. Más de dos años después de arrancar el litio en los Juzgados, podría retomarse en las próximas fechas.