La balanza cayó del lado del Deportivo. Cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo en un tramo final de partido muy loco, pero fue Adrián, ex jugador del Málaga CF el que dio los tres puntos a los gallegos a cinco minutos del final. Tras un buen primer tiempo del conjunto blanquiazul que concluyó con 1-1, los de Seedorf fueron mejor en la segunda mitad, se llevaron el partido y hunden más si cace a los de González, que ven como se esfuman las últimas opciones de salvación.

Con solo cinco minutos de juego el Málaga recibió el primer mazazo. Un fallo grosero de Luis Hernández, uno más esta temporada, permitió a Lucas llevarse el balón y finalmente ser derribado por el propio zaguero blanquiazul dentro del área. El ariete gallego se encargó de engañar a Roberto y transformar la pena máxima para adelantar el Deportivo.

El golpe no tumbó al Málaga, que poco a poco fue cogiendo la manija del choque en busca del empate. Desde el tanto local, el conjunto dirigido por José González fue el única que intento algo, mientras los coruñeses esperaban replegados. El conjunto blanquiazul bombardeó el área rival a base de centros, muchos de ellos sin sentido, hasta que finalmente consiguió el premio de la igualada a la salida de un córner. Un jugador blanquiazul peinó el centro en el primer palo y Guilherme se lo introdujo en su propia portería cuando ya Rolan esperaba libre de marca para igualar la contienda. Tablas al descanso.

Sin embargo, la buena imagen dada por el equipo malagueño en la primera mitad se borró de un plumazo tras el descanso. El Dépor empezó a dominar con claridad y solo la buena actuación de Roberto y el palo evitaron que el 2-1 llegara antes. Pero en el minuto 70, Roberto ya no pudo hacer de salvador una vez más y no pudo desviar el disparo de Adrián, que se convertía en el 2-1.

Parecía la puntilla definitiva para un Málaga que solo tardó dos minutos en reaccionar. Sin tiempo para lamentarse del 2-1, el conjunto costasoleño se rehizo y Rolan, el más destacado de los blanquiazules, devolvía las tablas al marcador a 17 minutos del final tras un buen centro de Samuel.

El tramo final del partido se volvió loco con ambos equipos buscando la victoria y el gol pudo llegar en cualquier portería, pero fue de nuevo el Dépor el que acertó. La tuvo En-Nesyri en su cabeza pero la estrelló en el larguero, y acto seguido una gran acción de Lucas Pérez acabó en el tanto de Adrián, que firmaba su doblete para dar el triunfo a los gallegos a cinco minutos del final.

Se acabó lo que se daba, aunque todavía no sea matemático. Ya solo restan siete partidos (21 puntos en juego) y el Málaga sigue a 11 puntos del Levante, equipo que marca la salvación y que juega el domingo frente a Las Palmas y puede ampliar aún más la diferencia. A pensar en subir la próxima temporada, no queda otra.