Si la estadística jugara esta noche en Riazor, posiblemente el Málaga CF sería favorito ante el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, el conjunto blanquiazul tendrá que ganarse ese privilegio sobre el césped, y llegando como colista pocos halagos va a recibir.

Pero en las últimas campañas, Dépor y Málaga se han visto las caras en más de dos ocasiones. Tanto como para que el saldo para el conjunto blanquiazul sea favorable ya que sólo ha perdido un partido de los últimos diez enfrentamientos que se han visto las caras -inclusive la Copa del Rey-.

El equipo malaguista ha ganado seis encuentros, ha empatado tres y ha perdido uno de los últimos diez en juego. La última vez que se vieron, el Málaga venció 3-2 convirtiéndose el equipo gallego en uno de los pocos a los que le ha ganado este curso el Málaga CF.

Sin embargo, la temporada pasada en la visita a Riazor supuso la única derrota de las últimas diez (2-0).

El global, sin embargo, es favorable al Deportivo. Y es que los gallegos, que en otras lides luchaban por el título de Liga o por entrar en Europa, no han recuperado su estatus y se han visto superados ahora por el Málaga. 8 triunfos malaguistas, 11 empates y 14 victorias del Dépor, el balance total.