El Málaga CF quedará a 14 puntos de la permanencia si el Levante logra hoy el triunfo ante Las Palmas (12 horas) en otro duelo directo por la permanencia en esta jornada 31 de LaLiga Santander. El conjunto blanquiazul, tras la derrota en Riazor, está a 11 puntos del objetivo, pero el triunfo del cuadro valenciano e incluso el empate dejarían al Málaga más tocado si cabe, con solo 21 puntos por disputar. Descendido a Segunda División de manera virtual.

Y es que, tras lo sucedido en Riazor la lucha por la permanencia queda reducida a tres con el Málaga ya desahuciado. Así, la UD Las Palmas, penúltimo clasificado tras la victoria del Deportivo, apurará sus opciones de mantener la categoría en el Ciutat de Valencia ante un Levante que marca la zona de salvación.

Los de Paco Jémez manejan en la actualidad 21 puntos, siete menos que los valencianos, que en las últimas cuatro jornadas han logrado puntuar e ir aumentando su ventaja con los equipos en peligro. Los canarios, tras su derrota ante el Real Madrid (0-3), necesitan remontar el vuelo en la primera de sus últimas ocho oportunidades.

Los de Paco López, por su parte, tratarán de dar continuidad a las victorias ante el Getafe (0-1) y el Eibar (2-1) y el empate ante el Girona (1-1) para evitar sustos en las últimas fechas. Las vueltas de José Luis Morales y Jefferson Lerma aligeran la enfermería granota, que todavía cuenta con numerosos usuarios; Bigas, Peñalba y Emenike, por lesión, y Ximo Navarro, por sanción, no estarán con los canarios.