Era cuestión de tiempo que BlueBay, la otra parte de la "película" entrara en escena. Y lo ha hecho a través de un comunicado, en el que establece tres puntos y donde recuerda cuáles son sus prioridades con respecto al Málaga CF

Después de un largo periodo de silencio, en el que han convivido casi en estado de hibernación en lo que al Málaga CF se refiere, la hotelera ha querido aclarar algunos puntos. En los últimos días, tras la entrevista de Al-Thani a este medio y la celeridad que puede tomar el juicio abierto por ambas partes tras archivarse la querella que el dirigente catarí interpuso a Moayad Shatat, Abdullah Ghubn y Jamal Iglesias, BlueBay ha dado un paso al frente.

La nota enviada a los medios de comunicación argumenta tres puntos. En el primero esperan que la vía penal continúe para dilucidar la propiedad del 49 por ciento de las acciones de Al-Thani. "Confíamos en que, en los próximos meses, en vía Civil, se terminará de dilucidar este asunto".

En el segundo punto muestran su apoyo a las instituciones, maltratadas por el presidente del club en las últimas comparecencias públicas y con las que mantiene una "batalla dialéctica" abierta.

El tercer punto, sin embargo, la hotelera aclara que no está negociando con terceras partes por el accionariado del club, ya que "los tribunales han prohibido al Sr. Al-Thani la venta de las acciones del Club como medida cautelar, mientras no se dilucide el caso en sede Civil".

Por último, la cadena hotelera recuerda algunas de sus prioridades como posible gestor del club en épocas venideras. "La apuesta de BlueBay Hotels ha sido y sigue siendo la gestión de un proyecto deportivo de futuro, que incluía el proyecto de un nuevo estadio y de las zonas comerciales anexas".

Contexto

BlueBay ya presentó el pasado 5 de abril de 2016 en su sede de Marbella su proyecto para el Málaga CF en caso de que finalmente entrase en el accionariado del club y tomara las riendas de la entidad. La remodelación de La Rosaleda, como proyecto estrella, era la piedra angular de dicho proyecto, que aún deberá esperar a la vía judicial para ver la luz.

Un proceso que puede demorarse más de un año en los juzgados entre que se retome el juicio y se recurra la sentencia por parte de una u otra parte. Un proceso muy dilatado en el tiempo que arrancó a mediados de 2013, cuando la hotelera entró en el club, pero que inició su litigio en febrero de 2015, cuando BlueBay interpusiera una demanda el pasado 13 de febrero de 2015.

A continuación, el comunicado íntegro de la hotelera BlueBay

POSICIÓN DE BLUEBAY HOTELS SOBRE EL MÁLAGA CLUB DE FÚTBOLAnte los últimos acontecimientos que se están viviendo respecto del presente y futuro del Málaga Club de Fútbol, BlueBay Hotels desea hacer los siguientes comentarios y afirmaciones:Primero. En la actualidad, BlueBay Hotels está centrado en resolver el litigio abierto con el señor Al-Thani por su incumplimiento de los acuerdos firmados en 2013. Estos acuerdos contemplaban la copropiedad del 97% de las acciones del club y su gestión por parte de BlueBay Hotels para sacar adelante un proyecto viable y sostenible de futuro.El intento del Sr. Al-Thani de abrir la vía Penal para dilatar el litigio se ha agotado tras el último fallo que archiva la causa (el cuarto en su contra en vía Penal). Ahora, BlueBay Hotels confía en que, en los próximos meses, en vía Civil, se terminará de dilucidar este asunto.Segundo. BlueBay Hotels manifiesta su total respeto a las instituciones, tanto de la ciudad de Málaga, como provinciales y autonómicas, por su incuestionable involucración, respaldo y apoyo al Málaga Club de Fútbol durante toda la historia de la institución y durante los diferentes devenires que la misma ha sufrido en su vida deportiva. Nuestra experiencia con las instituciones durante la gestión de la crisis en el Málaga Club de Fútbol ha sido siempre positiva y de absoluto compromiso.Tercero. BlueBay Hotels es ajeno a cualquier maniobra, negociación o acuerdo con terceras partes respecto del accionariado o control del Málaga Club de Fútbol. De hecho, los tribunales han prohibido al Sr. Al-Thani la venta de las acciones del Club como medida cautelar, mientras no se dilucide el caso en sede Civil.La apuesta de BlueBay Hotels ha sido y sigue siendo la gestión de un proyecto deportivo de futuro, que incluía el proyecto de un nuevo estadio y de las zonas comerciales anexas. Lamentablemente, tras el incumplimiento de los acuerdos por parte del Sr. Al-Thani hemos podido presenciar como la prioridad de su proyecto, en definitiva, ni era ni ha sido el Club.